¿Qué hay detrás de cada prenda?

Trabajo, tradición, diseño y mucho corazón.

Todo empieza con la inspiración

La principal fuente de inspiración para Nativa de Corazón, siempre ha sido la naturaleza, esos paisajes que nos regalan inigualables combinaciones de colores.

Selección de los hilos

El primer paso, es la elección de colores de los hilos que se van a utilizar en la base del telar, de acuerdo a la inspiración de Rosy, la diseñadora de Nativa de Corazón.

Preparación de los hilos

Una vez seleccionados los hilos, éstos se deben acomodar uno a uno en el orden en el que van a ir, de acuerdo al diseño textil. Conforme se van acomodando, también se van dando vueltas al rodillo vertical, mientras se cuenta la cantidad de vueltas, de acuerdo a la cantidad de hilo que se va a necesitar.

Este es un proceso sumamente delicado, ya que de esto parte el que el textil quede con los colores deseados. Por eso, este proceso lo lleva a cabo el papá de Toño, quien es la persona con más experiencia en la familia.

Mientras, los diseños

Una vez seleccionados los hilos y se está trabajando en la urdimbre, se empiezan a elaborar los diseños de las prendas.

Al igual que los textiles, los diseños son únicas, por eso nunca hacemos dos prendas exactamente igual.

De esta manera, mientras se diseña cada prenda, ya se tiene en mente la combinación de colores del textil que se utilizará para ese diseño.

Preparación del telar

Ya con el rollo listo con la combinación de colores deseada, se debe montar en la estructura del telar, los cual implica pasar cada hilo por los cables de los “peines”, que es la parte del telar que mantiene los hilos separados y ordenados.

Con los hilos ya montados, los peines son los que permite levantar la sección de hilos deseada, utilizando los pedales, y así poder tejer la trama con la lanzadera y dar el diseño y combinación de colores deseada.

Empieza la magia

Ya con todos los hilos listos y montados uno a uno en el telar, empieza la magia del artesano, en donde teje cada textil con el mayor de los cuidados a la calidad del tejido y siempre de acuerdo con el diseño textil de Nativa de Corazón.

Todo toma forma

Ya con los textiles en Ensenada y los diseños listo, sigue la parte final, que es el taller de costura. Aquí, en base al diseño de cada prenda, se realiza el patronaje, los cortes y la confección de cada prenda única.

Como en cada etapa de proceso, aquí también se cuidan los detalles para entregar una prenda cuidada y con la más alta calidad, honrando todo el trabajo que hat detrás de cada prenda.

Igualmente, es aquí en el taller de costura donde se cumple la garantía de Nativa, que es la modificación o cambios que requieren quienes adquieren uno de nuestros diseños.

  • MISIÓN

    Promover una sensación de orgullo por lo nuestro y por los nuestros.

  • VISIÓN

    Apasionados por nuestros textiles, nuestras tradiciones y nuestra cultura.

  • VALORES

    • Orgullo.
    • Tradición.
    • Autenticidad.
    • Comercio justo.

Nos dará gusto leer tus mensajes